Deberías saber, términos de gerencia en inglés


¿Alguna vez te has sentado a conversar con un experto en mercadeo?, entonces probablemente habrás escuchado palabras muy técnicas que te pueden hacer perder el hilo de la conversación. No quiero que una situación así te haga sentir como un cavernícola, es por eso que te comparto este glosario básico de términos de mercadeo, proyectos, negocios, ventas y gerencia en general. Pero primero disfruta de este divertido comercial, el cual resumen la situación.



A
Approach. Enfoque
Appeal. Atracción.
En mercadeo se refiere a la atracción del público por la marca, servicios, productos, o incluso por los valores de empresa.
ASAP. Lo antes posible.
Es un acrónimo del inglés As Soon As Possible (tan pronto como sea posible)
Awareness. Reconocimiento de marca.
Este término se relaciona con top of mind, ya que esto se logra si existe Awareness o reconocimiento de la marca, es decir, cuando el cliente la recuerda y es capaz de identificarla.

B
Background.  Experiencia.  
Back oficce.  Trabajos internos.   
Backup.   Respaldo.
Banner.  Es un espacio publicitario colocado en Internet, por lo general consiste en una imagen o animación muy corta en un área rectangular.
Benchmarking. Comparativo de mercado.
Suele ser de interés frecuente comparar los precios del mismo producto pero de distintas marcas, otras veces se comparan las cualidades entre los productos. Esta actividad permite conocer como nuestra objeto de estudio (la imagen, el precio, las virtudes, etc.) se diferencian de la competencia.
Break-even.  Punto muerto.
Este término económico se refiere a la situación en la cual la utilidad o resultado positivo de la empresa es igual a cero, es decir, no hay perdidas ni ganancias.
Brand.  Marca.
Es el conjunto de elementos que permiten al público identificar de manera comercial los productos o servicios de una empresa.
Branding. Desarrollo de marca. 
Brand Manager. Gerente de marca.  
Brainstorming.  Tormenta de ideas.
Es un método para desarrollar ideas creativas en equipo. Te recomendamos leer: Tormenta de ideas, creatividad que arrecia
Budget.  Presupuesto. Es la anticipación de los costos e ingresos para un lapso determinado de tiempo, lo cual debe ir acompañado con una planificación de actividades dirigidas a lograr los resultados.
By far. De lejos. Expresión utilizada para destacar una marcada diferencia entre los elementos que se están comparando.

C
Cash flow.  Flujo de caja
Es un indicador de la liquidez de una empresa durante un período de tiempo determinado, el cual muestra las variaciones de la entradas y salidas de caja o efectivo. Permite suministrar información para evaluar la capacidad de la empresa de cumplir sus obligaciones.
Check.  Revisión.
CEO. Director Ejecutivo de una Empresa, viene del inglés Chief Executive Officer
Coaching.  Entrenamiento.
Es un término utilizado en un principio en el deporte, pero se ha extendido y desarrollado como un conjunto de métodos para entrenar a una persona o a un grupo de personas con la finalidad de lograr desarrollar una habilidad o alcanzar una meta.
Community manager.  Gerente de comunidades virtuales
Es quien se encarga de gestionar lo relacionado a las redes sociales de la empresa. Para conocer un poco más lee este artículo Community manager, introducción
Concerns. Preocupaciones.
Core business.  Negocio principal.
Es la actividad principal de la empresa, su razón de ser o misión.
Coworking.  Cotrabajo.
CRM.  Gestión de la atención del cliente.  Viene del inglés Customer relation management.
Cross selling. Venta Cruzada.
Es una técnica que busca promover la venta de un artículo o servicio mediante el acompañamiento de otro artículo o servicio de mayor éxito de ventas, por ejemplo cuando compras una hamburguesa y te ofrecen papas fritas para acompañarlas.

D
Deadline.  Tiempo límite.
Término utilizado para referirse a la fecha máxima de cumplimiento de un proyecto, tarea o logro de un objetivo.

E
Engagement. Compromiso.
En el ámbito de Recursos Humanos y la cultura corporativa, se refiere al compromiso de los empleados con la empresa. Pero cuando el contexto del mercadeo, trata sobre la capacidad de crear relaciones entre los consumidores y los productos y servicios, así como también entre el público objetivo y la marca.
Engagement right Compromiso cierto.

F
Focus group.
Es una técnica de estudios de mercado que consiste en reunir un pequeño grupo de personas mientras un moderador guía actividades para descubrir claves en su comportamiento, gustos, preferencias entre otras y así luego de analizar los resultados, proponer estrategias orientadas al logro del objetivo.
Forecast.  Pronóstico.
Se suele hacer un seguimiento del presupuesto y cuando se detecta que existe una desvío muy importante entre los resultados reales y los presupuestados, entonces se realiza un pronóstico o forecast para anticipar los resultados al final del ejercicio económico.

I
In-company.   Dentro de la compañía. 
Por ejemplo cuando se contrata a un profesor para que dicte un curso al personal de la empresa, pero dentro de las instalaciones de la empresa, es decir es el profesor quien se moviliza para dictar e curso in company.
Issue.  Problema.

K
Key.  Clave
Key learning. Aprendizaje clave
Kickoff. Reunión de inicio.
Es una palabra tomada del fútbol americano la cual se refiere a la patada inicial del encuentro. Pero en el contexto empresarial se refiere a la primera reunión de un proyecto.
Know how.  Saber hacerlo
Es un conjunto de conocimientos adquiridos por la academia o por la experiencia. Dicho conocimiento es en particular importante para la ejecución adecuada de las actividades fundamentales del negocio.

M
ManagementGerencia
Marketing. Mercadeo.
Es el conjunto de estrategias comerciales que consideran desde la concepción del producto o servicio hasta su venta y fidelidad o engagement del consumidor con la marca, bienes o servicios.
Meeting Status. Reunión de estado.

N
Networking.  Hacer una red profesional.
Consiste en hacer contactos y mantenerlos en el tiempo, de personas que son clientes, proveedores, o aliados estratégicos ahora o en el futuro.
Next steps. Próximos pasos.

O
Outsourcing.  Tercerización.



P
Partner.  Socio.
Punch. Fuerza
Pero no es exactamente una unidad física medida en Newtons. En el contexto de la publicidad se refiere al buen efecto que logra una campaña en la memoria y conducta de los consumidores.

R
Retailer.  Minorista.
Es el quien vende al detal o al por menor, por lo tanto es quien cierra la venta con el cliente final. Mientras que el mayorista distribuye los productos en cantidades más grandes y a un precio más bajo para permitir el margen de ganancia del minorista.
ReviewRevisión
RoadmapHoja de ruta.
Diagrama utilizada por ejemplo en los equipos que desarrollan proyectos para representar los pasos, recursos y tiempos necesarios para lograr los objetivos.

S
Schedule. Programa.
Es una lista de actividades o temas específicos que se trataran en un momento establecido. Por ejemplo, los temas de una reunión o las tareas del día.
Sponsor.  Patrocinador.
Es frecuente en el deporte ver el logo de una marca en el uniforme de un equipo deportivo. El propietario de la marca es el Sponsor o patrocinante, quien debe cancelar un monto convenido o prestar algún servicio para tener el derecho exponer su marca.
Sales force.   Fuerza de venta.
Son los vendedores que logran poner en contacto a los clientes con la empresa, dando a conocer los bienes o servicios que la empresa está ofreciendo, así como también las las facilidades de pago, soporte o cualquier información adicional que permita cerrar de manera exitosa la venta.
Stock.  Existencia.
Inventario que se encuentra en almacenado y que sirven para cumplir los objetivos.
Staff.   Personal.
También llamado recurso humano, talento humano o colaboradores de la empresa. Aunque también puede referirse a manera de equipo a un subconjunto de empleados de la empresa que pertenecen a un área en específica, por ejemplo el staff de contabilidad.

T
Target. Público objetivo
Es el segmento del mercado al cual la empresa tiene por meta vender sus productos o servicios , así como simpatizar con su marca.
Task force.  Fuerza de tarea.
Frase de origen militar que se refiere al equipo temporal de personas que deben cumplir una misión o meta específica.
Top ManagementAlta jerarquía en la empresa.
Son los que toman las decisiones estratégicas de la compañía y la manera de llegar a los objetivos. Puede estar conformado por accionistas o los gerentes con mayor autoridad.
Top of mindPrimer lugar de la mente.
Cuando estas en un supermercado y piensas en una bebida gaseosa, vas a recordar una marca en particular primero, en lugar de otras y probablemente sea esa que recordaste primero la que compres. Esa marca se dice que está en tope de la mente.
Trademark.  Marca registrada.
Trendys. Consumidores de última tendencia.

U
Upselling.  Venta mejorada.
Es una técnica de mercadeo donde se ofrece un producto o servicio, añadiendo una característica que mejora su calidad y por lo tanto su precio.

V
VIP.  Del inglés Very Important Person, o persona muy importante.
Por lo general aplica a los altos directivos de la empresa, clientes, o personas de imagen pública cuya opinión puede ser muy influyente. Una persona es catalogada como VIP para que el personal esté en conocimiento de que debe esmerarse con el mejor trato y servicio.

W
Workalcoholics.  Adictos al trabajo.


En realidad existen muchísimos términos y sin duda se puede hacer un libro recopilatorio, pero he querido compartir aquí aquellos que considero de uso frecuente. Si deseas compartir otros términos, puedes escribirlos en los comentarios.

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  Tema investigado por David Castillo.

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