Intraemprendedor, innovando en empresas de otros



Para constituir una empresa es necesario tener una actitud emprendedora, pero una vez puesta en marcha la empresa, el emprendimiento no termina sino que se transforma, abriendo paso al intraemprendimiento. En este artículo te aclaro los aspectos más relevantes sobre este concepto.

Las empresas se enfrentan a un entorno dinámico, competidores que acechan a los clientes, modas, gustos y tendencias que cambian la conducta de compra de los consumidores, la incorporación de nuevas tecnologías, en fin, muchas variables intervienen en el desarrollo de la empresa. Es por ello que la innovación en los productos y servicios debe ser un constante punto de revisión. Y es donde entra en juego el llamado intraemprendedor.

¿Qué es un intraemprendedor?

Es un empleado de la organización que tiene la tarea de innovar y dirigir a la compañía hacia nuevas oportunidades de negocio.

  Características de un Intraemprendedor.

  1. Es creativo e innovador.
  2. Tiene un amplio conocimiento del entorno en que se desenvuelve la empresa.
  3. También tiene que ser capaz de convencer y motivar a los empleados y colaboradores a orientar sus esfuerzos hacia el objetivo.
  4. También conoce las necesidades de los consumidores o también es capaz de crear nuevas necesidades, con sus respectivas soluciones para satisfacerlas.
  5. Trabajo en equipo y liderazgo.

  Diferencias con un emprendedor.

  1. El intraemprendedor aporta y desarrolla ideas para un negocio que no le pertenece, mientras el emprendedor innova en su propia empresa.
  2. El emprendedor comienza desde cero, mientras que el intraemprendedor ya cuenta con una infraestructura establecida por una empresa para desarrollar su idea.
  3. El emprendedor tiene una visión amplia de la empresa que va desde la fundación, actividades operativas y estratégicas, mientras el intraemprendedor mantiene su foco en resolver el tema de la innovación y las ventas.

¡Tú puedes ser un intraemprendedor!

Si tienes una idea de negocio y estas dispuesto a compartirla con una empresa, entonces puedes plantear la idea a una empresa para desarrollarla junto con ella, esto te da la ventaja de que reduces el riesgo que asumes cuando eres emprendedor. Por lo tanto no te acercas a una empresa con un currículo sino con un plan de negocio para convencer a los gerentes y directivos. Entonces si tienes una idea de negocio en mente, ahora conoces otra manera de llevarla a cabo.

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  Tema investigado por David Castillo.

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