Modelo Del Aprendiz

Luis von Ahn es un exitoso emprendedor guatemalteco, quien con su desarrollo Duolingo para aprender idiomas, está generando un alto impacto positivo en la sociedad con un inmenso alcance geográfico gracias a Internet. Su idea consiste en permitir un acceso gratuito a la plataforma de aprendizaje de idiomas del cual se benefician muchas personas, a su vez logra generar ingresos entregando traducciones elaboradas por los usuarios de Duolingo.

Luis von Ahn explica cómo utilizó el modelo del aprendiz para desarrollar su negocio, en el cual se integra educación y emprendimiento. A diferencia del modelo de negocio tradicional, donde solo se relacionan dos actores (empresa y cliente), en el modelo del aprendiz se incorpora una tercera parte (el aprendiz), el cual genera un valor agregado con su trabajo al satisfacer la demanda del cliente a cambio de un servicio que consiste en el aprendizaje de un oficio o conocimiento.


Características Del Modelo Del Aprendiz:

  1. No hay intercambio de dinero, el alumno no paga con dinero sino con trabajo.
  2. El maestro tiene incentivo en ensañar bien al aprendiz, porque este hará parte de su trabajo.
  3. Durante el proceso del aprendizaje, el aprendiz hace un aporte positivo a la sociedad.
Amigo emprendedor, al final del vídeo Luis nos deja una interesante pregunta, con la intención de hacernos pensar en alternativas que generen valor agregado a la sociedad, educación gratuita y a su vez beneficio a los emprendedores.

 


Enlace corto ---> http://goo.gl/lFlkEQ
__________________________________________________

  Tema investigado por David Castillo.

   Twitter  linkedin  Google Plus  About me  Facebook  Info de Gerencia

Comentarios