10 super consejos para ahorrar dinero en diciembre

Diciembre es un mes en el que el estamos más presionados a elevar nuestro consumo, por lo cual debemos ser inteligentes y controlar los gastos para comenzar con buen pie el próximo año.

A continuación algunos consejos que debes tener en cuenta:


Consejos para ahorrar dinero en diciembre:

  1. Primero recuerda y reserva dinero para los gastos fijos que tienes que cubrir durante el mes.
  2. Destina al menos un 10% del dinero para el ahorro. Incluso en un escenario de alta inflación, ahorrar pensando en un corto plazo tiene sus ventajas. Siempre es importante estar preparado para acontecimientos que impliquen un gasto extraordinario, por lo que es importante ir creando un fondo para estos imprevistos. Las pólizas de seguros son útiles para estos casos, así que si no tienes una entonces piensa en adquirirla.
  3. Luego de los tres consejos anteriores, ahora debes tener claro cuanto es tu presupuesto para las compras. Planifique sus compras elaborando una lista y asignando un presupuesto.
  4. Antes de comprar compare precios.
  5. Busque opciones en tiendas online.
  6. Paga en efectivo. Conserva los pagos de intereses de tus tarjetas de crédito bajo control.
  7. Cuando esté apunto de realizar una compra compulsiva, recuerde la planificación, recuerde los gastos fijos. Piense en el próximo año, comience con lo mínimo en deudas.
  8. NO DEJES LAS COMPRAS PARA EL ÚLTIMO DÍA.
  9. ¿Haz considerado regalar manualidades elaboradas por ti?, pueden ser una opción muy económica y original.
  10. Ya que es una época de consumo y de dinero circulando en las calles, piensa en un negocio para aprovechar la temporada. Un dinero extra siempre es útil para cubrir los gastos. Si ya es muy tarde para este año, no importa, piensa en el próximo diciembre y planifica. Sé un emprendedor.
__________________________________________________
  Tema investigado por David Castillo.

   Twitter  linkedin  Google Plus  About me  Facebook

Comentarios